Informe Mundial del Estado de los Datos Alimentarios


Un equipo de investigadoras e investigadores del INSP participaron en la elaboración del informe mundial sobre el estado la información dietética (Global report on the state of dietary data), publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Centro de Evaluación Dietética (Intake).

El propósito del informe es hacer un balance y mostrar casos de éxito en la recopilación y uso de datos dietéticos en los países de ingresos bajos y medianos; así como generar un mayor impulso para la inversión en encuestas dietéticas.

El informe se divide en tres secciones, en las que se proporciona una descripción general de las encuestas dietéticas realizadas en dichos países desde 1980 hasta 2019; se destacan historias de países relacionadas con el inicio, la implementación y el uso de datos de encuestas dietéticas y, finalmente, a través de visualizaciones de datos, se presenta el tipo de información que los datos dietéticos pueden proporcionar a los formuladores de políticas.

La participación de las y los investigadores del INSP incluyó varios aspectos. Por un lado, en la Sección 2 elaboraron dos historias sobre el caso mexicano: una sobre el inicio de las encuestas de nutrición y, otra, sobre el uso de los datos dietéticos. Por otra parte, se muestra el recordatorio de 24 horas utilizado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012.



Consulta el reporte:






Última actualización:
viernes 18 marzo 2022 14:04:57 por Webmaster INSP